Ya es Jueves 9 de agosto, y hoy tenemos la cita para diagnosticar a Robidu.
Hemos quedado en la puerta del hospital Coreano el mejor de Addis ,y a las 9 de la mañana, Sister Selam ,Elías y Fana(una cuidadora ) que trae a Robidu en brazos, acuden a la cita con nosotros.
Registramos a la pequeña, para el ingreso son, uno 50 birr ( 2 euros y medio) y esperamos a que el pediatra la llame, al ratito el Dr. nos hace pasar, la examina y hace una primera valoración, cree que tiene rasgos autistas y parálisis cerebral ,es necesario hacerle unos análisis y un TAC. Tras la extracción, la tienen que sedar un poco para el TAC .
La pequeña luchadora ROBIDU |
Fana, su cuidadora se nota que esta apenada y preocupada por Robidu ,e incluso se emociona al hablar con nosotros y nos hace también que nos emociones con ella .Como los resultados se demoraran hasta después de la comida, por lo que se decide, que vuelvan con la niña al orfanato, dejarla descansar y regresar sin ella, para ver el resultado final.
Nosotros decidimos quedarnos por los alrededores del hospital y aprovechar, para hacer unas compras. Entramos a una farmacia y compramos unos 10 chupetes para el KVI, y un jarabe para la persistente tos del marido de Bamyu.
Después fuimos a la cafetería del mismo hospital para comer, tenía una tranquila terraza exterior que nos pareció un sitio estupendo para descansar y comer un poco.
disfrutando de la comida |
Carmen y Paco |
Estábamos algo inquietos por el diagnostico que podría tener la peque, pues estaba claro que no pintaba muy bien.
A las 15:00h regresaron Selam y Elias .Y el Dr nos volvió a llamar para contarnos que le pasa a la nena .Pues como nos temíamos, su celebro funciona a un 20% y desconoce con claridad si es capaz de ver y que audición tiene .Por lo que su situación es complicada, pero no como para peligrar su vida al menos eso era la buena noticia.
Preguntamos qué es lo que podemos hacer por ella para mejorar su calidad de vida y el pediatra nos aconseja estimularla de forma sensorial ,y fisioterapias ,para mejorar su parálisis .
Por lo que tendríamos que buscar soluciones.
Hablamos del tema con Paco Carrion coordinador de Abay,para ver la posibilidad de que Robidu entrara en el programa de apadrinamiento (hecho por nuestra parte) para ingresar o recibir ayuda del centro para niños autistas el JOY CENTER, pero para eso teníamos que entrevistarnos con la directora del JOY y ver la disposicion del orfanato para que la peque fuera tratada por ellos.
De nuevo gracias a Abay y a su representante en etiopia Esethu pudimos ir días mas tarde a conocer el centro de autismo y hablar del caso de Robidu.
De vuelta a casa pasamos por un ciber queremos saludar a la familia y los amigos ...y algún correo del trabajo
La semana se nos pasa rapidísima y ya nos plantamos en el viernes...hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario