domingo, 14 de octubre de 2012

DIA DE SORPRESAS!!!


Jueves 16 de agosto.
hoy sorpresa!!
Penúltimo día de estancia en Addis y ya empezamos a echarla de menos y aún no nos hemos ido. Pero la experiencia esta siendo increíblemente emocionante y satisfactoria, es inevitable pensar que la vuelta sera en breve.
Pese a que el cansancio se va notando por el ritmo de los días que llevamos, sabemos que a nuestra vuelta todo eso lo añoraremos .
Hoy al igual que ayer, tenemos una sorpresa para nuestros zagales (dicho en murciano) del orfanato. Queremos llevarles 60 bombolinos(donut) con tabletas de delicioso chocolate para que todos disfrutemos  de ese ratico
chocolate!!
Lo teníamos encargado el día anterior en una panadería ,y  lo  preparado para la hora de la merienda ..

Y bueno, llego la hora de la merienda y en  una gran mesa en el comedor del KVI, con  la de la trabajadora social,  repartimos deliciosos bombolinos a los chavales.

mas de 60 donut
 Y como esperábamos fue genial poder llevar esos dulces  al  KVI y ver a los nenes merendando tan a gusto...(Hay video del momento)


merendola
Otra cosa que paso ese día y fue por puro azar, o eso creo..Fue dar con un soldador que trabajaba en la misma calle del orfanato y nos venía genial para solucionar el problema de la canasta de baloncesto que había en el patio, pero totalmente inutilizada porque estaba rota y teniendo en cuenta que era la única distracción de la que disponían en el exterior, merecía la pena, pedir ayuda a este señor para que arreglara la canasta.

trato cerrado


soldando
a jugar!!
   


Por si se nos había olvidado en que estación del año nos encontrábamos en Etiopía, nos callo una tremenda granizada como nunca antes habíamos visto y fue imposible salir del orfanato hasta que no parara un poco.

La granizada montó el caos dentro de las habitaciones de los niños porque las goteras inundaron muchas estancias y teníamos que proteger a los peques de la cantidad de agua que entraba ...


Pero como se suele decir ,después de la tempestad llega la calma ...

Pudimos salir del orfanato con mucha dificultad, aunque ya no llovía, las calles eran verdaderos ríos de agua y era toda una aventura llegar a Piazza, donde nos espera Paula para ir a cenar.

El día era para las sorpresas y la última de la tuvimos a la noche, porque en el restaurante donde entramos, nos encontramos con un grupo de chicas andaluzas que estaban de turismo algunas, otras de voluntarias en distintas instituciones.

La suerte estaba de nuestra parte porque ya veíamos muy difícil ir a visitar y llevar los medicamentos que teníamos en reserva para el hospital -orfanato de las hermanas de la caridad, conocidas como las "SISTER", son de la orden de la Madre Teresa de Calcuta  pues nos informaron que había que solicitar la visita y llegar hasta el centro era complicado por lo que teníamos entendido y nada más lejos d la realidad.

Una de las chicas andaluzas trabajaba de voluntaria allí muchos veranos y nos haría de anfitriona si queríamos ir, y estarían encantadas de recibir todo lo que quesieramos  llevar...Estábamos realmente contentos, porque pensábamos que tendríamos que venirnos a España con la espinita de no  haber ido....La cena fue genial , conocer gente nueva y compartir experiencias hizo de la noche un momento agradable.

Nos despedimos de ellas con la idea de encontrarnos el sábado en el hospital de las SISTER.
Maravilloso día....!!que agusto nos fuimos ese dia a dormir....y para variar muy muy cansados!!
CONTINUARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario