lunes, 8 de octubre de 2012

VISITA AL JOY CENTER

Martes 14 de agosto
En pie a las 7 de la mañana y los planes para hoy es visitar el Joy Center, es un colegio para niños y niñas autistas que esta en Addis.
La intención de la vista, aparte de conocer a las dos niñas que Abay tiene apadrinadas, para ser atendías allí, queríamos ver la posibilidad de llevar hasta ese colegio a la pequeña Robidu
Pero antes teniamos que ir un ratito al orfanato.
Nos encanta esa" rutina "diaria, por que los niños ya nos conocen y nosotros a ellos y es fantástico oírles por las mañanas saludarnos con el "HOLA" que les hemos enseñado en castellano. Son como esponjas y aprenden todo muy rápido...
Hola preciosa!!

dispuestos ayudar

La mañana como siempre pasa muy rápida y hoy saldremos antes de tiempo, porque tenemos la entrevista en el Joy.
Eshetu y Paula nos acompañan y quedamos en vernos en la plaza del Teatro Nacional, comimos por la zona y después varios" taxis compartidos "hasta llegar al centro.
reponiendo fuerzas

camino a Joy Center
,

Por fin estamos en el Joy Center, es una centro increible y que nada tendría que envidiar a los colegios que existen en España para niños con problemas de autismo .
Atiende a niños de 4 a 18 años y les enseñan  cosas cotidianas para nosotros, pero para ellos son retos diarios, reciben estimación sensorial y cognitivas..etc.
Cuentan muy buenos profesionales. Nos enseñaron las instalaciones y conocimos a las princesas que allí se encuentran, con el apadrinamiento de Abay.

cocina del centro

vista del patio

zona de juegos

exterior de las aulas

zona deportiva

instalaciones

Para la visita nos atiende el subdirector del centro, muy agradecido con la visita y encantado de hablar con nosotros y tratar el tema de Robidu


Sena


sena jugando

Eshetu y Sena

Después de ver las instalaciones nos invitaron a té y pastas, para tranquilamente plantear el problema de la peque.
Bueno, lo que nos explicó es que la niña aún era muy pequeña para ir a ese centro pero podíamos ver mas soluciones, como por ejemplo que un fisioterapeuta  fuera al KVI a tratar a Robidu.
estamos pensados todas las alternativas...

Ya por la tarde no nos da tiempo para la vuelta al KVI, por lo que acompañamos a Paula en las compras que tiene que hacer para llevar a Walmara, puesto que vuelve el sábado de esta semana.
Comprar en Addis es todo una aventura que nos divierte a todos .
Bueno, ya el día llega a su fin y después de la cena, y nuestras charlas nocturnas  compartiendo experiencia del día, pillamos la cama con mucho sueño...por lo que os decimos hasta mañana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario